Candidatos a munícipes, a diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), firmaron un compromiso con la organización Back Home, dedicada a la sensibilización sobre la trata de personas, asegurando que, de llegar a ocupar cargos tras la elección del 6 de junio, ese tema deberá legislarse.
Chécalo:
“La legislación está un tanto vacía, necesitamos que nuestros candidatos desde los municipios, los cabildos, los congresos estatales y federales aporten y contribuyan con leyes que regulen y normen este tipo de situaciones”, dijo José Manuel Delgadillo Pulido, presidente del PRD.
En el mismo sentido, Priscila Cavagna, candidata plurinominal a diputada local del PRD agregó que el partido del sol azteca está comprometido con el tema y aunque en Jalisco existe una ley, el delito no ha disminuido y son las mujeres y niñas las más afectadas.
“Históricamente hemos estado preocupados con los temas de violencia contra las mujeres también y este es un tema que impacta directamente a las mujeres jóvenes, que son las principales víctimas de este delito, del que ni siquiera hay un registro preciso en nuestro estado”.