La todavía delegada de Morena para Jalisco, Yeidckol Polenvsky, y seguidores, reclaman derecho de piso en Jalisco; aseguran que ella es la que toma decisiones y resolverá temas electorales del partido.
Esto apenas a unos días de que arribara a la entidad supuestamente con funciones como delegado electoral por Morena el senador José Narro Céspedes.
Jaime Hernández Ortiz aseguró que con Yeidckol Polevnsky, delegada en funciones de presidente de morena en Jalisco, coincidimos en la unidad, el diálogo, inclusión y apertura para todas las expresiones, sobre todo con las bases, los militantes y los simpatizantes de forma directa, sin dejar de reconocer liderazgos, ponderando principalmente aquellos que vienen desde el 2012, y sin excluir a nuevos que simpaticen plenamente con la Cuarta Transformación.
Dijo reconocer su trabajo y su tarea de representación, con facultades plenas, ejecutivas, políticas, de organización, incluyendo electorales para todo el estado y partido. Pero también aclaró que le comentó que “no existe otro presidente en funciones de delegado en Jalisco, por lo que era de desconocerse cualquier acuerdo, comités, comisiones y actividades que se hayan realizado posteriores al 28 de febrero del año pasado”, añadió.
También detalló que hay coincidencias en que cualquier otro nombramiento dado por el CEN debe ser de apoyo a la delegada en funciones de presidenta, en este caso Yeidckol Polevnsky, ya que el estatuto no permite figuras intermedias entre funcionarios de comités estatales y comité nacional, de acuerdo al artículo 14 bis.
Te recomendamos:
Dijo que ahora lo procedente es que “bajo la coordinación ejecutiva y política de Yeidckol Polevsky es necesario analizar condiciones organizativas distrito por distrito, municipio por municipio para considerar perfiles, presentar oportunamente propuestas, registrar planillas, preparar documentos y cumplir requisitos administrativos ante el Instituto Electora y de Participación Ciudadana”.
Lamentó el abogado que “por falta de cuidado y atención se haya caído la coalición, misma que debió revisarse para ajustarla en función de las propuestas de las bases; por lo que, de ser necesario, se buscará diálogo directo con partidos aliados para sumar esfuerzos contra partidos neoliberales”.
Y finalmente detalló que también platicaron respecto a que “es necesario preparar equipos de apoyo jurídico y técnico, y en su caso, aspectos de gastos para actos de precampaña y campaña a fin de evitar impugnaciones y defender el voto en su momento” y adelantó que ella estará en jalisco en los próximos días “a fin de organizar una agenda de trabajo hasta la calificación del proceso electoral de Jalisco por los tribunales electorales”.