María Gómez busca convertirse en la primer mujer presidenta municipal de Zapopan

Admitió que ha sido complicado desde que inició la campaña por la discriminación

Rosario Bareño | El Occidental

  · domingo 23 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | María Gómez Rueda

El ser joven y política no es sinónimo de que no es capaz, por el contrario, su lucha ha sido de romper esos estereotipos, manifestó a El Occidental María Gómez Rueda, candidata de Hagamos a la presidencia municipal de Zapopan, pide el voto a los zapopanos y hacer historia en convertirse en la primera presidenta municipal de Zapopan.

Admitió que ha sido complicado desde que inició la campaña por la discriminación de la que ha sido objeto como el hecho de excluirla del debate organizado por el ITESO para los candidatos a presidentes municipales de Zapopan con el criterio de rentabilidad electoral, cuando eso lo único que hace es contradecir el principio de democracia.

Chécalo:

María es una política de 30 años con 10 años en el ámbito político, fue líder estudiantil, regidora de Zapopan que llegó de la Mano de Movimiento Ciudadano en un acuerdo con la agrupación política Hagamos que en ese entonces no se había convertido en partido y hoy es su candidata a Zapopan por Hagamos que, aunque es un partido nuevo, sus principios y candidaturas le permitirán hacer historia en Zapopan y Jalisco.

Ahora de nuevo la excluyen, en el foro de un medio de comunicación donde invitaron a los 4 candidatos "más rentables" sin dar oportunidad a los que van iniciando, agregó que ya envió una carta a los directivos por esta situación.

Invitó a los habitantes a no desperdiciar su voto y darle la oportunidad a ella de encabezar la próxima administración municipal.

Se mostró contenta porque los jóvenes de su generación la han recibido muy bien al igual que las mujeres, por lo que les hizo un llamado a brindarle la confianza y votar por ella y su partido.



Esta semana que le queda de campaña lo reforzara con estos sectores de la población, jóvenes y mujeres que representan más del 50 por ciento de la población.

De profesión dentista con posgrado en pediatría, por lo que hace campaña en la semana y el domingo va un rato a su clínica a atender a las personas.

Llegó a la candidatura invitada por el presidente de Hagamos Ernesto Gutiérrez y la vicepresidenta Valeria Ávila.