La candidata a la alcaldía de Guadalajara por Futuro, Dolores Pérez-Lazcarro, señaló que la ciudad merece servicios públicos de excelencia, por los cuales trabajará de llegar a la presidencia municipal.
Como parte del recorrido que realizó en la colonia Belisario Domínguez, para dialogar de forma directa con ciudadanos, la candidata habló sobre los problemas que se viven en el oriente de la ciudad en torno a falta de servicios públicos de calidad.
Los vecinos que platicaron con ella, expresó, le refirieron la falta de alumbrado público, debido al gran número de luminarias descompuestas, lo cual agrava otro gran problema como el de la seguridad, ante el incremento de robos por la zona.
Chécalo:
Lamentó los pocos resultados de las autoridades actuales en la materia, ya que el año pasado el Ayuntamiento de Guadalajara anunció una inversión de 175 millones de pesos en instalación de alumbrado público y sin embargo la zona oriente continúa en el rezago.
Por ello, y al manifestar que la ciudad merece el cambio, detalló que su plan de trabajo incluirá el impulso de energías alternativas y eco tecnologías, con la finalidad de atenuar el impacto ambiental.
También visitó el tianguis Batallón de San Patricio, en donde reiteró su interés por dignificar el trabajo de los comerciantes y a su vez evaluar la instalación de una casa comunitaria de vendedores informales, con servicios sanitarios y mobiliario, para sus necesidades básicas al momento de trabajar.
De cara a la situación actual de la pandemia por Covid-19, Pérez-Lazcaro aseguró que continuarán con pequeñas reuniones grupales con vecinos, en aras de evitar riesgos de contagio.