Enrique Alfaro se reúne con el Presidente López Obrador

Trataron temas importantes para el estado de Jalisco

Víctor Ramírez | El Occidental

  · miércoles 20 de enero de 2021

Captura de pantalla. Foto. Cortesía | @EnriqueAlfaroR Facebook

Una vez más el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que restableció el diálogo con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en donde hablaron de temas de interés de la entidad, pero aún quedaron pendientes muchos que espera abordar en próximas reuniones.

A través de sus redes sociales Alfaro Ramírez dio a conocer este encuentro entre ambos mandatarios al concluir la reunión y en donde señaló que “tuve una muy buena reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Tratamos temas de primera importancia para Jalisco y pudimos restablecer un espacio de diálogo respetuoso e institucional. Aún quedan muchos temas que atender y arreglar en la relación del Gobierno federal y el Gobierno del Estado”.

Agregó que con esta reunión se dio un primer paso para restablecer el diálogo entre ambas administraciones, sobre todo en temas relacionados a la salud, la seguridad, principalmente, pero dijo que no dejará de lado los pendientes en otras ramas de la administración pública y que afectan a los ciudadanos jaliscienses por eso confía en que a partir de este diálogo podrán avanzar en los siguientes días.

Chécalo:

Alfaro Ramírez mencionó que esta reunión fue positiva y en el caos de la agenda de seguridad se habló de los desafíos que habrán de enfrentar como gobiernos local y federal, en el caso de salud se habló del plan nacional de vacunación y de cómo se llevará en cada entidad.

“Abrimos un canal de comunicación para revisar algunos pendientes, para ajustar algunas cosas, para aclarar dudas y poder garantizar que la vacuna llegue, en primer lugar, a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla parta atender pacientes Covid, posteriormente a todo nuestro sector salud y para ir desdoblando la estrategia de manera efectiva”.

Dijo que esta reunión fue útil para restablecer la comunicación, y que López Obrador se mostró amable con él, por lo que “siempre he dicho que cuando se platica con él se puede avanzar mucho” y regresa a Jalisco con tares concretas para preparar la agenda a futuro y más allá de las diferencias entre sus posturas políticas “lo mejor para Jalisco y para México es poder trabajar juntos, coordinarnos, tener un espacio de comunicación y comunicación institucional”.