Candidatos de Hagamos encabezados por Tonatiuh Bravo Padilla exigieron que se solucione el desabasto de agua, hay colonias que llevan semanas sin el vital líquido.
"Venimos a decirles que Hagamos va a encabezar la exigencia ciudadana, Hagamos va a exigir una política pública clara del agua, venimos a decir que no vamos a aceptar que la presa del Zapotillo se nos engañe y se nos diga que es agua para Guadalajara, es agua que se quiere regalar a Guanajuato”, agregó Bravo, candidato a presidente municipal de Guadalajara, que denunció la falta de respuesta del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), por el mal manejo económico y administrativo que ha provocado la falta del servicio en las distintas colonias de la ciudad, pese a que algunos ciudadanos pagaron el servicio por adelantado.
Chécalo:
Mara Robles, candidata a diputada por el distrito 9, señaló: “Estamos aquí reunidos con nuestra cubeta porque hace más de 20 años que Guadalajara tiene sed, no hay agua en todas las temporadas de sequía en más de 200 colonias y nos preguntamos porque es posible que en 20 años el SIAPA no prevé y no se organiza”.
Juan Carlos Villarreal, candidato de Tonalá, habló de la importancia de “unir fuerzas con los municipios metropolitanos para no pedir, para no rogar, para exigir que todos los hogares de Jalisco y la ZMG tengamos agua para nuestras familias y lo vamos a exigir desde aquí desde la Minerva”.
Ana Silvia Gutiérrez, de Tlaquepaque, indicó que “es indignante que tengamos que hacer este tipo de movilización para decirle al gobierno que necesitamos que haya agua, ese es un derecho humano de todos los habitantes, Jalisco necesita agua de calidad y en todas las casas, todos los hogares”.
Estuvieron acompañados por Abril Alcalá del distrito 8, Julio Hernández del distrito 11 y Valeria Ávila del distrito 14, quienes se sumaron a la protesta contra el SIAPA.