Tibia respuesta de las autoridades en torno al tema del sembradío de agave descubierto en un predio recién siniestrado del Bosque de La Primavera, calificó el candidato por el Partido Verde a la alcaldía de Zapopan, Salvador Cosío Gaona, al tiempo que exigió sanciones ejemplares para los responsables y aplicar la veda por 20 años como marca la Ley.
Criticó fuese a través de un video expuesto en una denuncia ciudadana, el medio por el que los gobiernos se enteraran y movilizaran al respecto.
Chécalo:
“Hay una tibia respuesta de la autoridad diciendo -como siempre- que van a hacer todo lo necesario para que no vuelva a ocurrir; no basta con eso, hay que imponer la veda de 20 años para que no se pueda cambiar el uso de suelo y no puedan desarrollar. Hay que sancionar con firmeza, con penas severas a los eco delincuentes. El asunto es que hay complicidad negligencia, corrupción y apatía”, sostuvo el candidato.
Salvador Cosío, en tono irónico, preguntó si se va a permitir que ahora sea agave y luego aguacates lo que se siembre en predios siniestrados de manera intencional.
El candidato del Verde, quien ya se ha pronunciado por convertir el bosque La Primavera en un Parque Nacional, enfatizó que lo ocurrido refuerza su planteamiento de que la única forma de erradicar esos incendios criminales es procediendo a la expropiación “y hay que hacerlo”, subrayó.