TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- A 4 meses de culminar la presente administración los empresarios no se encuentran satisfechos con el trabajo del gobernador, Antonio Echevarría García, puesto que el Estado no tuvo el crecimiento económico que tanto se esperaba y anhelaba.
El presidente del Consejo Empresarial de Nayarit, Juan Topete, explicó que un ejemplo del poco avance es que Nayarit aporta tan solo el .7% del PIB (Producto Interno Bruto), lo que lo coloca en el penúltimo lugar a nivel nacional en este sentido.
Chécalo:
Razón por la cual consideran que es lamentable que habiendo la oportunidad de que la Entidad pudiera destacar, gracias a todo el potencial que se tiene en el Estado en lo que respecta a los recursos naturales y el capital humano, que es lo principal, no se hayan centrado los esfuerzos para desarrollar una estrategia eficaz para crecer.
Lo que le faltó al Gobierno Estatal, recriminó, es interlocución con los diferentes rubros, así como hacer equipo y sobre todo escuchar la problemática existente en cada uno de estos, sin embargo, considera que ya es necesario darle vuelta a la página, dado que este periodo prácticamente ya se terminó.
Para concluir, Juan Topete, añadió que ahora lo que se busca es que la nueva administración tome en cuenta las propuestas que surjan de los diferentes actores sociales, pues de seguir ignorándolos, Nayarit no podrá salir del atraso en el que actualmente se encuentra.