El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sesionó esta mañana y asumió la tarea del cómputo de municipios correspondientes al distrito 18, que se recibieron la noche de ayer.
Los municipios que conforman el distrito 18 son Casimiro Castillo, de donde recibieron 29 paquetes electorales; La Huerta, de donde se recibieron 36 paquetes; así como Villa Purificación y Unión de Tula, de donde se enviaron 17 paquetes de cada municipio.
“En cuanto al estado que guardan los paquetes, 99 de ellos vienen dentro de su caja, desconocemos en este momento de qué manera se presentan los expedientes, tendríamos que abrirlos para saberlo”, explicó Guillermo Alcaraz Cross, presidente del IEPC.
Chécalo:
Además, en el Instituto Electoral recibieron 6 bolsas con documentación diversa.
“El acuerdo que acabamos de tomar es que vamos a contar todos los votos, vamos a generar condiciones de certeza, vamos a verificar que las actas sean firmadas, las que existan, por parte de quienes fungieron como funcionarios de mesa directiva de casilla y que las representaciones partidista que firman sean reconocidas por los partidos, lo que le dará un alto grado de certeza a las actas y revisaremos de manera aleatoria las boletas y compararemos que los resultados sean los de las actas y de ser así estaremos otorgando validez al resultado”.
Dicho recuento se dará luego de que el domingo pasado, durante la jornada electoral, en municipios de la costa sur, grupos de la delincuencia organizada se llevaron paquetes electorales e intimidaron al personal de las casillas.
Los paquetes fueron localizados y ya para finalizar el martes 8 de junio, trasladados a la ciudad, por elementos de la Guardia Nacional.