Crear un observatorio social tonalteca de seguridad pública es la propuesta que dio a conocer el candidato del Partido del Trabajo (PT) para la presidencia municipal, Jesús Guzmán García conocido como “Chuy Morrayo”.
Así como integrar columnas de seguridad en conjunto con la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal y reactivar los módulos de seguridad en colonias estratégicamente definidas.
“Evidentemente la estrategia de seguridad, de este y de los gobiernos pasados, no ha funcionado y si seguimos con lo mismo les aseguro que no funcionará. Hago un llamado a las y los tonaltecas para que nos ayuden a liberar a Tonalá de la inseguridad, ya basta de los mismos de siempre, sólo llegan a servirse y no a servir”, expresó Chuy Morrayo.
Chécalo:
El candidato, indicó, además, la importancia de establecer una reestructura de la estrategia de seguridad por zonas, dotar de equipamiento, uniformes, patrullas, armas y herramientas a los elementos para el correcto desempeño de su trabajo, además de otorgar incentivos y estímulos para su desarrollo personal y profesional.
Lamentó que las cifras oficiales en delitos de alto y bajo impacto no reducen en Tonalá. Tan solo en el 2018 se registraron: mil 38 robos a negocio, robo a vehículos mil 750, abuso sexual infantil 120, robo de motocicletas 312 y 544 robos a casa habitación, por mencionar algunos.
“A esto se suma el robo de armas a los policías, de lo cual no hay nadie detenido, hay solo 13 patrullas, por cierto, en pésimas condiciones, para vigilar más de 600 colonias. Han cambiado de director de la policía en 6 ocasiones”, añadió el abanderado del PT.
Durante la presentación, el candidato y la planilla de regidores colgaron dos moños negros en el andador de Avenida Tonalá, como símbolo del luto por el que está pasando el municipio.