El utilizar lonas intimidatorias y colgarlas en las calles de Guadalajara es una práctica de los delincuentes que comenzó a utilizar el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Pablo Lemus.
Dijo que hasta donde tiene información “aparecieron tres lonas en la ciudad, una de ellas en la zona de Las Águilas y dos más en Periférico, exactamente con el mismo mensaje, pero hay cuestiones a analizar, las lonas que después aparecen, porque es una práctica de los grupos de delincuentes y Morena está actuando exactamente igual”.
Chécalo:
Agregó que los mensajes tienen un tipo de letra que parecen más “a donde mandan a hacer toda su publicidad los de Morena y curiosamente no tienen ni faltas de ortografía, ni está reivindicado por nadie, es decir esto es completamente político-electoral por parte de Morena que quiere nuevamente llevar la violencia, las amenazas a la parte de la arena electoral”.
Mientras que Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano , dio que en esta elección van a ganar más municipios en Jalisco que en el 2018 y a nivel nacional tienen un impacto importante, prueba de ello es el caso de Colima en donde se explica cuál es la situación o limitaciones del PRI y del PAN, en donde los del tricolor no tienen oportunidad de crecer.
Sobre el tema del aparente embargo de cuentas que iba a notificarle el personal de los Servicios de Administración Tributaria (SAT) desde la semana pasada, dijo que no tiene idea de si exista o no, porque a la fecha no le han notificado nada y todo ha sido información que ha hecho los representantes de Morena y pide que expliqué de dónde sale esa información porque a él no le ha llegado ningún documento y “sólo han sido puros cuetos mediáticos”.
En ese sentido reiteró que se ve la intención de utiliza las instituciones del Estado para golpear a los adversarios políticos y lo cual consideró como lamentable ya que es la misma forma de operar a todos los rivales más fuertes.
Dijo que según una encuesta que tienen el 75% de los colimenses rechazan la coalición que realizaron el PRI, PAN y PRD con la intención de ser un contrapeso al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que consideran que el peor escenario es que gane la coalición.