Sin estar de acuerdo con las medidas cautelares emitidas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el gobernador Enrique Alfaro Ramírez eliminará de sus redes sociales una serie de videos de las entregas de obras en diverso municipios pero esperará la resolución de los tribunales ya que desde su punto de vista e ha cuidado no tener injerencia en el proceso electoral.
Al ser notificado oficialmente de dichas medidas cautelares del IEPC para que “bajemos de nuestras redes sociales algunos videos que ellos consideran pudieran ser propaganda electoral, durante todo este proceso he cuidado especialmente la manera de cómo realizo las giras de trabajo por todo el estado”.
Chécalo:
En ese sentido dijo que en cada recorrido se toman las medidas necesarias para no tener personas convocadas, “no contratar ningún tipo de publicidad y a lo único que me he dedicado es supervisar cómo van los trabajos de los distintos frentes. Quiero dejar en claro y a las pruebas me remito que en este gobierno en ningún momento hemos hablado de candidatos, de partidos o del proceso electoral, nos hemos dedicado a cumplir con nuestro trabajo”.
Dijo que en Jalisco no se realizan conferencias de prensa todos los días para “hablar de partidos, candidatos, encuestas, eso sucede en otro lado y aquí estamos trabajando por el bien de Jalisco y eso lo voy a seguir haciendo”.
Es por eso que adelantó que no está de acuerdo con los criterios que utilizaron los consejeros del Instituto Electoral para emitir esas medidas y frenar la difusión de dichos videos, pero “en un momento tan delicado como el que pasa nuestro país, me parece que sería un grave error contribuir en esta lógica de ignorar las resoluciones de las nuestras instituciones, por eso vamos a acatar la resolución”.
Dijo que sólo son medidas cautelares pero el proceso va a seguir su curso en los tribunales, pero en su administración “sí se toman en serio las determinaciones de las autoridades electorales, me parece terrible que a nivel nacional estas medidas cautelares simple y sencillamente se ignoren, nosotros vamos a predicar con el ejemplo, no vamos a cuestionar resoluciones tomadas” por dichas autoridades que buscan garantizar un desarrollo electoral democrático.
Es por eso que dio instrucciones para los videos señalados por el IEPC se quiten de sus redes sociales y estará atento a la resolución de fondo en el Tribunal Electoral y que podría salir en los próximos días.