Sujetos desconocidos que portaban armas de fuego, robaron una camioneta en la que estaba dormido en los asientos traseros un infante de un año en su portabebé.
Los individuos interceptaron el vehículo cuando la conductora descendió y dejó la puerta abierta para subir algunos objetos de su casa ubicada en el fraccionamiento Vistas del Valle a la altura de Santa Fe y la carretera libre a Zapotlanejo, en el municipio de Juanacatlán; sin embargo, al momento en que estos se apropiaron el automotor, el pequeño estaba abordo.
La afectada llamó de inmediato al 911 y comenzó a pedir ayuda a través de las redes sociales.
Chécalo:
En tanto que policías de Juanacatlán desplegaron un operativo de búsqueda y alertaron a las demás corporaciones de seguridad del Área Metropolitana.
Una de esas fue la Policía de Tonalá, la cual recibió el reporte ciudadano a través de un chat de WhatsApp creado por la dependencia y el área de Vinculación Ciudadana, en el que se les informó del robo de una camioneta Jeep Wrangler color gris, con las placas de circulación JRZ-4744, robada por dos hombres con arma de fuego.
En otro chat vecinal, los ciudadanos iban informando directamente al C-2 tonalteca que dicho vehículo se encontraba transitando por la carretera libre a Zapotlanejo, hacia Puente Grande.
Fue así que se implementó de inmediato un operativo, para la localización del vehículo. Gracias a la colaboración de la ciudadanía a través de grupos de WhatsApp, y la respuesta rápida de parte de la Policía de Tonalá, fue localizando el bebé sobre los cruces de las calles 5 de Mayo y Obregón en la colonia Puente Grande.
En ese lugar los delincuentes abandonaron al menor en su portabebé y se fueron a bordo de la camioneta. El pequeño no sufrió lesión alguna, estaba en buen estado de salud. Finalmente fue regresado a sus padres.