Después de 8 meses el Supremo Tribunal de Justicia del Estado envió al Congreso del Estado la terna para director del Centro de Evaluación de Control de Confianza del Poder Judicial del Estado que es integrada por María de Jesús Ramírez Díaz, Hugo Gabino Sánchez Lizárraga y Gabriel Gallo Álvarez.
Gallo Álvarez fue secretario General del Poder Legislativo y trascendió que pudiera perfilarse a ocupar el cargo.
Esta terna es la segunda tras no ponerse de acuerdo los diputados en elegir a un candidato de la primera terna el pasado diciembre.
Te recomendamos:
El oficio con la terna firmado por Juan Carlos Rodríguez Sánchez, secretario General de acuerdos del STJE llegó a Oficialía de Partes el 1 de septiembre a las 13:55 horas.
Se informa en el comunicado que la terna se eligió por el Pleno del STJE con las abstenciones de los magistrados Manuel Higinio Ramiro Ramos, Lucía Padilla Hernández, Arcelia García Casares, Marcelo Ramiro García de Quevedo, Luis Enrique Villanueva, María Eugenia Villalobos Ruvalcaba y Carlos Óscar Trejo Herrera (ligados al Grupo Universidad y al PRI).
Este Centro de Evaluación será el que aplique los exámenes de control de confianza a los aspirantes a magistrados, que hasta ahora son nueve vacantes que se tienen y que los diputados estiman a más tardar en noviembre estar eligiéndolos.
Sí se elige al titular del Centro por el Pleno del Congreso del Estado y se cuenta con la infraestructura y personal que se requiere, pudiera estrenarse el Centro de Evaluación aplicando los exámenes de control de confianza a los aspirantes a 9 magistrados y un consejero ciudadano de la Judicatura.