/ martes 3 de agosto de 2021

Hay poca demanda del nuevo servicio de transporte al Aeropuerto

Solo 200 trabajadores de la terminal aérea hacen uso de las unidades

A tres días de iniciado el servicio de la ruta de transporte público desde el Periférico Norte hacia el Aeropuerto de Guadalajara, de los 12 mil trabajadores que acuden diariamente a la terminal aérea, solo 200 utilizan -por día- este servicio, del cual pocos tiene conocimiento, por lo que se hará una mayor difusión interna.

El director de Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rolando Valle, reconoció que hace falta una mayor difusión de este servicio al interior de la terminal aérea, pero en el resto de la ruta con rumbo al Centro Universitario de Tonalá la demanda es mayor.

“Hemos manejado unos 200 viajes al día y esperamos que vaya subiendo rápidamente, hay que tomar en consideración que las unidades prestan un servicio desde el Periférico hacia el centro universitario sí hay mucho más gente, pero de ahí al aeropuerto han sido del orden de 200” usuarios diarios.

Por si no lo sabías:

La meta inicial a llegar es que sean alrededor de unos mil diarios, cuando laboran más de 12 mil personas en el aeropuerto.

Valle Favela dijo que los principales usuarios que buscan son los que trabajan en el aeropuerto y, para ello, adaptarán los horarios de servicio a las necesidades de los usuarios sobre todo de entrada y salida.

“Hablé con el director del Aeropuerto para poder hacer un poco más de difusión con los empleados, un poco más de señalética para que encuentren el lugar adecuado y que podamos aprovechar este tipo de transporte que es único como ruta para que los trabajadores lo puedan utilizar”.

Por el momento, son 14 de las 32 unidades eléctricas las que dan el servicio hasta el aeropuerto y la frecuencia de paso es de 25 minutos.

Sin embargo, la esperanza de una mayor demanda será una vez que Mi Macro Periférico comience a tener actividad a partir de noviembre próximo; por el momento no se tiene proyectada una ruta que salga desde el centro de Guadalajara.

“Tenemos que monitorear la demanda y acorde a eso se diseñe la moderna, pero hoy por hoy poca gente conoce, por mucha difusión que se haga, que la ruta llega aquí a 200 metros del aeropuerto y con el tiempo se va a ir acreditando con lo que tendremos mayor afluencia”, mencionó el funcionario.

Mientras que el director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Martín Zazueta Chávez, reconoció que aún hace falta formación del servicio que inició el domingo pasado.

Víctor Ramírez | El Occidental

“Estamos poniendo a disposición del Gobierno del Estado y de los usuarios nuestros medios de comunicación Internos en donde pasamos todas las rutas, los horarios, toda la información de la cual disponemos y estoy seguro que en el transcurso del tiempo se dará mayor difusión, sobre todo de boca en boca”.

El directivo indicó que este servicio ya se comenta no sólo en el aeropuerto, sino en diversas partes de la ciudad y se espera que pronto se tenga una mayor volumen de usuarios, mientras tanto en el aeropuerto trabajan “alrededor de 12 mil personas todos los días”, de los cuales, se desconoce cuántos utilizan el transporte público.

Dijo que si este sistema es eficiente, en el mediano plazo se podrían sustituir medios de transporte corporativos o de plataformas para utilizar el camión.

De la frecuencia de paso, consideró que conforme se tenga la oferta y la demanda podría reducirse el tiempo de espera, pero en este momento es suficiente para lo que se tiene de usuarios.

Finalmente señaló que en el caso de los usuarios que son pasajeros y que pudieran hacer uso de este servicio sería en el mediano plazo, especialmente cuando se determinen rutas punto a punto, ya que es difícil que un paseante haga un ruta tan larga como una persona que va a trabajar.


A tres días de iniciado el servicio de la ruta de transporte público desde el Periférico Norte hacia el Aeropuerto de Guadalajara, de los 12 mil trabajadores que acuden diariamente a la terminal aérea, solo 200 utilizan -por día- este servicio, del cual pocos tiene conocimiento, por lo que se hará una mayor difusión interna.

El director de Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rolando Valle, reconoció que hace falta una mayor difusión de este servicio al interior de la terminal aérea, pero en el resto de la ruta con rumbo al Centro Universitario de Tonalá la demanda es mayor.

“Hemos manejado unos 200 viajes al día y esperamos que vaya subiendo rápidamente, hay que tomar en consideración que las unidades prestan un servicio desde el Periférico hacia el centro universitario sí hay mucho más gente, pero de ahí al aeropuerto han sido del orden de 200” usuarios diarios.

Por si no lo sabías:

La meta inicial a llegar es que sean alrededor de unos mil diarios, cuando laboran más de 12 mil personas en el aeropuerto.

Valle Favela dijo que los principales usuarios que buscan son los que trabajan en el aeropuerto y, para ello, adaptarán los horarios de servicio a las necesidades de los usuarios sobre todo de entrada y salida.

“Hablé con el director del Aeropuerto para poder hacer un poco más de difusión con los empleados, un poco más de señalética para que encuentren el lugar adecuado y que podamos aprovechar este tipo de transporte que es único como ruta para que los trabajadores lo puedan utilizar”.

Por el momento, son 14 de las 32 unidades eléctricas las que dan el servicio hasta el aeropuerto y la frecuencia de paso es de 25 minutos.

Sin embargo, la esperanza de una mayor demanda será una vez que Mi Macro Periférico comience a tener actividad a partir de noviembre próximo; por el momento no se tiene proyectada una ruta que salga desde el centro de Guadalajara.

“Tenemos que monitorear la demanda y acorde a eso se diseñe la moderna, pero hoy por hoy poca gente conoce, por mucha difusión que se haga, que la ruta llega aquí a 200 metros del aeropuerto y con el tiempo se va a ir acreditando con lo que tendremos mayor afluencia”, mencionó el funcionario.

Mientras que el director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Martín Zazueta Chávez, reconoció que aún hace falta formación del servicio que inició el domingo pasado.

Víctor Ramírez | El Occidental

“Estamos poniendo a disposición del Gobierno del Estado y de los usuarios nuestros medios de comunicación Internos en donde pasamos todas las rutas, los horarios, toda la información de la cual disponemos y estoy seguro que en el transcurso del tiempo se dará mayor difusión, sobre todo de boca en boca”.

El directivo indicó que este servicio ya se comenta no sólo en el aeropuerto, sino en diversas partes de la ciudad y se espera que pronto se tenga una mayor volumen de usuarios, mientras tanto en el aeropuerto trabajan “alrededor de 12 mil personas todos los días”, de los cuales, se desconoce cuántos utilizan el transporte público.

Dijo que si este sistema es eficiente, en el mediano plazo se podrían sustituir medios de transporte corporativos o de plataformas para utilizar el camión.

De la frecuencia de paso, consideró que conforme se tenga la oferta y la demanda podría reducirse el tiempo de espera, pero en este momento es suficiente para lo que se tiene de usuarios.

Finalmente señaló que en el caso de los usuarios que son pasajeros y que pudieran hacer uso de este servicio sería en el mediano plazo, especialmente cuando se determinen rutas punto a punto, ya que es difícil que un paseante haga un ruta tan larga como una persona que va a trabajar.


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