Este jueves inician los días “más fuertes” para quienes se dedican al turismo y Puerto Vallarta espera recibir sólo hoy arriba de 21 mil visitantes, pero las autoridades estatales reiteraron que las playas mantienen restricciones.
“Hay que recordarle a la gente que el uso de las playas es de 5 de la mañana a 5 de la tarde y los bares, restaurantes, centros nocturnos y cualquier tipo de negocio de alimentos y bebidas tendrá que cerrar a las 11 de la noche y el tope máximo de ocupación es del 66%”, indicó Germán Ralis Cumplido, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco.
La decisión de restringir el horario para el uso de playas se tomó desde febrero pasado y todos los prestadores de servicios turísticos están enterados de la medida que aplica en Puerto Vallarta y todas las playas de Jalisco, incluyendo Costalegre, que también muestra ocupación por arriba del 50% para este periodo de vacaciones.
Te recomendamos:
“La época más fuerte, donde hay más afluencia es de jueves a domingo de Semana Santa y la decisión de viajar o no se están tomando de manera tardía por diversos factores, uno de ellos tiene que ver con destinos seguros y cómo lo estamos viviendo”, agregó el funcionario estatal.
Recordó que en este periodo vacacional la mayoría de turistas en Puerto Vallarta son mexicanos, principalmente de Guadalajara y sus municipios metropolitanos, aunque también reciben paseantes de Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México, quienes llegan generalmente por carretera.
En municipio de Puerto Vallarta cuenta con cerca de 300 mil habitantes, quienes aprovechan las playas como espacios de recreación, sobre todo los fines de semana y llamó a evitar aglomeraciones, tanto por parte de los turistas, como de los propios habitantes del destino.