Personal del Poder Judicial pide vacunas. Esto luego de que se vacunaron a 2 mil elementos de fiscalía y policías municipales, y no se les consideró a ellos. El reclamo más fuerte llegó desde la Ciudad Judicial, pero se les unieron en las últimas horas los empleados de los juzgados penales y de los regionales.
Fue por escrito. El secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores, Tomás Ulises Pedroza Abitia, aseguró que los escenarios han cambiado, reanudaron totalmente las labores jurisdiccionales y administrativas y esto conlleva la responsabilidad de que se labore con total seguridad.
Chécalo:
“Se advierte que el personal adscrito a las distintas áreas administrativas del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, como de los juzgados de los partidos judiciales como los juzgados de los Distritos Judiciales, tienen más contacto tanto con los abogados litigantes, usuarios y público en general”, detalló.
En el oficio número 15 destacó que una vez que se ha aplicado la vacuna a personas de más de 60 años, al grupo de 50 a 59 y que se ha vacunado a personal de la Fiscalía, se advierte que dentro del mismo Poder Judicial, en principio, hay personal vulnerable que no cuenta con la vacuna.
Pero además el resto de los trabajadores prestan una actividad esencial para la impartición de justicia en el Estado de Jalisco equiparado al sector educativo, mismo que ya ha sido vacunado.
Respetuosamente han solicitado ser incorporados y que se tramite ante el Gobierno Federal, la dotación de vacunas suficientes para ser aplicadas entre todo el personal de juzgados, primeramente, y luego del resto del Poder Judicial, detalló el líder sindical Tomás Ulises Pedroza.
Segundo día de vacunación en cuerpos de seguridad
Mientras tanto, hoy continuó el segundo día de vacunación a personal uniformado y tras aplicar mil 900 dosis en la fiscalía de justicia, ahora le correspondió a la secretaría de Seguridad.
Rápidamente pasó todo el personal y al quedar vacunas, se convocó a elementos de las policías municipales, arribando de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, hasta que se agotaron las asignadas para este viernes.