El regidor del PAN en Guadalajara, Miguel Zárate Hernández, presentó una iniciativa a fin de que se elabore un programa de vigilancia en unidades deportivas de la ciudad.
De acuerdo al edil, es necesario implementar acciones conjuntas entre la Policía de Guadalajara y el Consejo Municipal del Deporte en este tipo de espacios, ya que cada vez es más común que sean utilizados por cierto grupos de personas para realizar acciones no lícitas.
Por si no lo leíste:
"Se ha detectado que numerosas unidades deportivas del municipio son empleadas por algunas personas como sitios para el consumo de estupefacientes, personas que además territorializan los espacios impidiendo que otros puedan acceder a ellos en pleno goce de sus derechos".
Explicó que las unidades deportivas son un espacio social perfecto en el que las personas fomentan la convivencia y determinados valores, así como la actividad física y una mejor relación con la naturaleza, que muchas de las veces se ve impedido por la presencia de ciertos grupos con comportamientos que atentan contra la salud y seguridad de quienes asisten.
"En estos espacios no se cuenta con personal de seguridad que verifique el correcto uso de las instalaciones, de ahí la dificultad de garantizar que hechos (delictivos) no se repitan de manera reiterada. Esto evidencia la necesidad de que se emprendan acciones estratégicas entre la policía municipal y el Consejo Municipal del Deporte. Por eso, la iniciativa (que presento) es con la finalidad de que se elabore un programa de vigilancia en unidades deportivas que involucre a estos dos organismos", agregó.