Militantes de Morena en Zapopan presentaron una queja y piden al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Jalisco (IEPC) sancionar a funcionarios del gobierno municipal e integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) por actos anticipados de campaña, así como por el uso indebido del recurso público.
El regidor José Hiram Torres Salcedo, junto con un grupo militantes de Morena, denunció que funcionarios municipales que contienden por una precandidatura en MC para un puesto de elección popular, repartieron en abril pasado más de 300 despensas a habitantes de Palo Gordo con una inversión de 50 millones de pesos, aproximadamente.
Por si te interesa leer:
"Para promocionar su imagen personal que, ahora confirmamos, tenía una doble intensión porque se registraron como precandidatos a algunos espacios de elección popular".
Asimismo, piden que el recurso económico invertido se acumule en el tope de campaña, debido a que han pintado bardas y tienen pautas a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube.
"Si ya no tienen más presupuesto para poder ser actividades se detengan, ya tuvieron un año de campaña, se aprovecharon de la pandemia (...) muchos ya rebasaron los gastos que tienen en la campaña".
El militante de Morena, pide al IEPC inicie un procedimiento que sancione a Pablo Lemus Navarro, Sergio Barrera Sepulveda "Checo", Laura Gabriela Cárdenas y Miguel Sainz, integrantes del cabildo de Zapopan.