Choferes exigen a la Secretaría del Transporte del Estado y al Ayuntamiento de Tlajomulco poner un freno y regularizar el transporte "pirata" que circulan ante una competencia desleal.
Está problemática va en aumento, tiene varios años y aunque se han metido quejas sobre lo que acontece día con día, no se ha hecho caso, citan a El Occidental afectados por esta situación como con conductores y transportistas.
Está competencia desleal, genera inseguridad en las unidades que circulan de forma irregular como los mototaxis, taxis supuestamente de plataforma, pero no lo son y operan como sí lo fueran, transporte de personal que provienen de otras partes y otros estados, así como prestar el servicio en el municipio.
Te recomendamos:
Hay taxis regulares que hacen servicio colectivo y generan pérdidas al transporte público.
"Esto nos está generando una competencia desleal y ahorita por la situación con la pandemia nos está generando mermas en lo económico a nosotros que pagamos seguro social, mantenimiento de las unidades y que operamos con la normatividad y nos está afectando mucho. Está situación tiene años", refirió un operador de rutas que circulan en Tlajomulco.
La autoridad estatal "a veces hace rondines y se hace de la vista gorda y no actúa como si no pasará nada", lamentaron transportistas que están cansados de dicha situación.
El mayor problema se tiene en la cabecera municipal de Tlajomulco, Santa Cruz de las Flores, Cajititlán, Santa Fe, San Miguel Cuyutlán, carretera a Chapala, principalmente.
"Es peligroso este servicio que prestan de forma irregular, ya que se han registrado varios accidentes de mototaxis que por lo inseguro no se hacen responsables y no hay quien repare los años, es más fácil para ellos dejar perder las unidades que hacerse cargo de los daños que generan", señalaron.
Está problemática ha crecido sin que la autoridad estatal ponga un alto, manifestaron.