Desde que arrancó la administración federal, la delegación en Nayarit de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), no cuenta con un encargado, lo que está afectando al sector, puesto que están detenidos algunos acuerdos en la materia, porque simplemente no hay quien los firme.
Tal denuncia corresponde a la presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso local, Rosa Mirna Mora Romano, quien dijo que ante esta situación se realizó un exhorto desde la Cámara, para que atienda esta solicitud, sin embargo, confirmó que hasta el momento no hay respuesta alguna.
La legisladora confirmó que los pescadores están desesperados, ante la posibilidad de perder su permiso, porque de hacerlo posiblemente no podrán recuperarlo, recordando los años que se llevan, para obtener uno.
Te recomendamos: Darán de baja a funcionarios del Comité del PAN en Nayarit
El panorama se agrava con la llegada del Covid-19, debido a que la instancia en mención está cerrada, por lo tanto, el personal está trabajando desde casa a causa de la pandemia, así que no hay quien los atienda.
Continuarán, aclaró, insistiendo en que instalen de ya un delegado, que pueda respaldarlos y trabaje en coordinación, para mejorar las condiciones de este rubro del que miles de familias obtienen su sustento, concluyó Rosa Mirna Mora Romano.