Con la finalidad de evitar que se usen recursos públicos de la administración en favor de la elección extraordinaria que se llevará a cabo en Tlaquepaque, regidores de Morena en Guadalajara presentarán un punto de acuerdo a fin de instruir a la Contraloría Ciudadana a que vigile las diferentes áreas del ayuntamiento para constatar que los trabajadores no son utilizados para labores de campaña.
A decir del regidor Salvador Hernández, esto solo es anticiparse con supervisiones y demás acciones, con la finalidad de garantizar que quienes reciben un salario en el ayuntamiento de Guadalajara atiendan las necesidades del municipio y no los intereses de ningún partido.
Por si no lo sabías:
"Estaremos presentando un punto de acuerdo en el que se instruye a la Contraloría Ciudadana para que en el ejercicio de sus atribuciones emita una circular a fin de que se observen a cabalidad las disposiciones legales y administrativas por parte de los servidores públicos que integran las dependencias municipales, para no influir a favor o en contra de algún partido político, coalición o candidato dentro de la elección extraordinaria que se llevará a cabo en el municipio de Tlaquepaque".
Expresó que solicitarán también a mencionado órgano realice inspecciones durante el plazo de campaña a las áreas del ayuntamiento para verificar el cumplimiento del acuerdo que presentarán, y así evitar el desvío de recursos humanos, financieros y materiales.
"Pediremos que al finalizar la campaña la contraloría informe al pleno del ayuntamiento el resultado de las inspecciones que se llevaron a cabo en el periodo de campaña. Lo anterior sin dejar de exhortar a que se denuncie toda irregularidad que con motivo de la elección se realice por parte de los servidores públicos pertenecientes a esta administración".
El coordinador de la bancada de Morena, el regidor Carlos Lomelí, recalcó por su parte la importancia del llamado a la contraloría para que se aplique, ya que en los ayuntamientos, meses o hasta un año antes de las elecciones, se llevan a cabo contrataciones desmedidas de personas que son destinadas para actos de campaña, algo que temen pueda pasar en la administración tapatía ante la oleada de despidos que se han presentado las últimas semanas.
"Ese tipo de fenómenos de contratación al vapor, o contratación de estructura preelectoral y electoral se tiene que terminar, y ahora no solo estamos pidiendo que no se contraten, sino que además los trabajadores se abstengan de ir a participar a una elección en Tlaquepaque y menos en el horario laboral", añadió.