TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Desde que la Fiscalía del Estado arrancó el operativo antidoping y de alcohol, dirigido a los conductores de vehículos de carga que transitan por el libramiento de Tepic, en el último reporte que se hizo a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) se han aplicado 460 pruebas y al menos 260 chóferes dieron positivo a esta, así lo informó el delegado de la organización, José García Hernández.
El dirigente explicó que ante esta situación han solicitado a la Fiscalía que las multas impuestas en este sentido, disminuyan, pues alcanzan los 10 mil pesos y 500 pesos más del corralón, así como también piden que se les de facilidades para la liberación del vehículo y para pagar la sanción, es decir que se pueda hacer por transferencia y que además se emita la comprobación de los pagos que se hacen.
Los chóferes que dan positivo a las pruebas, son detenidos de 24 a 48 horas, según la gravedad del estado en que se encuentran. La Canacar, afirmó, constantemente realiza exámenes a los trabajadores del volante a exigencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Es complicado aclaró, evitar que no se use ningún tipo de droga al manejar, precisamente por las largas distancias, pese a ello, están conscientes que es importante para evitar accidentes, de que no conduzcan bajo el influjo de algún estupefaciente, concluyó, José García Hernández.
No dejes de leer: