A pesar de que la pandemia por Covid-19 mantiene vigentes todas las medidas de prevención, como el confinamiento social, tapatíos no pierden oportunidad para salir a pasear a las calles del Centro Histórico de Guadalajara.
Si bien muchos se movilizan por la zona en vez de ir a trabajar, cada vez es más común ver -particularmente los fines de semana- a una cantidad importante de ciudadanos que transitan por el centro ya sea solo para pasear o disfrutar de algún antojito.
Chécalo:
Paseo Fray Antonio alcalde es el escenario ideal para los tapatíos, pues desde la explanada de los Dos Templos hasta el Santuario, se observan ya sea reposando en el mobiliario urbano o aglomerados en algún negocio para comprar algo, como comida.
Familias enteras (desde adultos mayores hasta pequeños) deambulan por la zona y calles aledañas a pesar de que algunos espacios, como las inmediaciones del Mercado Corona, amanecen acordonados con cintas amarillas para evitar que la gente se quede en el lugar.
La sana distancia es algo que simplemente no se cumple por muchos de ellos, particularmente en Paseo Fray Antonio, a la altura de la Plaza de la Tecnología donde constantemente se ve la saturación de ciudadanos. Además, el cubrebocas mal colocado o inexistente también se vuelve una constante en algunos, aun cuando su uso es de carácter obligatorio.
De cara a la curva de contagios y muertes por coronavirus en la entidad, las recomendaciones de las autoridades continúan vigentes: solo puede salir la población que se dedique a una actividad esencial; quien esté en la calle debe hacerlo con el correcto uso del cubrebocas y guardando la sana distancia; y quien no tenga que salir a algo esencial deberá permanecer en casa.