La situación del campo en México y en Nayarit es para analizarse y ver si con las políticas públicas actuales le están dando la atención necesaria a esta actividad productiva, pues en el caso de la pesca y acuacultura se eliminaron 23 programas.
El presidente de la Federación Ribereña de Nayarit, Juan de Dios Fernández, señaló que es importante atender las actividades primarias, por lo que le pide una audiencia al Gobernador de Nayarit, Miguel Navarro Quintero, para plantearle la problemática por la que atraviesa este rubro.
Entérate:
El líder pesquero, aclaró que es importante buscar en conjunto opciones y alternativas productivas, así como atender la pesca artesanal y silvestre de aguas interiores de marismas nacionales y establecer los derechos entre cooperativas y ejidos.
Es necesario, confirmó, reorganizar a los productores y buscar ordenar y reactivar la pesca de la que dependen económicamente más de 10 mil familias, pues de lo contrario, advirtió que la tendencia es desaparecer.
Urgió a trabajar para evitar la prolongación de las vedas de camarón, la falta de inspección y vigilancia en donde se generan actos de corrupción.
Hizo un llamado a los diputados locales para que los apoyen en impulsar la creación de la Secretaría de Pesca y, además, modificar la Ley Estatal de Pesca.