El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí dio a conocer que podrían regresar a clases presenciales el 1 de junio próximo.
Una vez que el personal de la Red Universitaria reciba la vacuna CanSino contra el Covid-19 de CanSino, se podrá regresar a las aulas.
Te recomendamos:
La próxima semana se darán a conocer los detalles de la logística para la jornada de vacunación. El biológico CanSino es una dosis y tiene una eficacia de 66 por ciento en síntomas y 99 por ciento de prevención de casos graves e ingresos hospitalarios.
Villanueva Lomelí indicó que el 3 de mayo próximo se vacunará a todo docentes, directivos y administrativos, mientras que el 1 de junio “podemos estar regresando a la presencialidad en la UdeG con los protocolos y la gradualidad que la mesa de situación nos permita”.
Aclaró que será con todas las medidas sanitarias necesarias y, de forma voluntaria, “aquella persona que no quiera regresar a la presencialidad habrá una modalidad para terminar el semestre en línea”.
Por otro lado, adelantó que la Casa de Estudios analiza financiar una investigación para identificar con exactitud la eficacia de la vacuna CanSino en el Estado de Jalisco.