Por tercer fin de semana consecutivo, el colectivo ciudadano Justicia para el Pueblo llevó a cabo la pega de calcomanías en automóviles, como protesta para exigir la salida de Enrique Alfaro Ramírez del gobierno de Jalisco.
Este domingo, al cruce de la Calzada Independencia y Javier Mina, un grupo de ciudadanos se postró con pancartas y repartió calcomanías con la leyenda "Fuera Alfaro" a automovilistas que así lo desearan, con consignas en las que criticaron el actuar del mandatario estatal al frente del estado.
Chécalo:
Integrantes de las agrupaciones que conforman el colectivo anunciaron que estas acciones se hacen con el fin de reunir el pensar de miles de jaliscienses, de cara al siguiente año en donde buscarán implementar la figura de revocación de mandato.
"Evidentemente el gobernador no se va a salir, hay que sacarlo, y apostamos precisamente a la revocación de mandato (...). Hay mucho hartazgo social, es muy claro que Movimiento Ciudadano se debe de ir en el 2021, el congreso debe ser quitado. La figura de revocación de mandato ya está, pero habrá más bien que modificarla para que sea viable, porque como está la ley es muy difícil", expresaron.
Entre las inconformidades que manifestaron, en contra de la gestión de gobierno de Alfaro Ramírez, se encuentra su actuar en el tema de seguridad, particularmente con lo que se vio en las manifestaciones en donde se exigió justicia por Giovanni, y el endeudamiento al que llevará a Jalisco bajo la excusa de la pandemia por Covid-19.
Aseguraron que la recepción de la gente ha sido positiva al menos en los últimos fines de semana, en donde han logrado pegar alrededor de mil calcomanías en cada jornada, por ello, anunciaron que estas acciones de protesta continuarán en diferentes puntos de la ciudad.