La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos realizará pruebas sonoras de las 27 bocinas de alto poder, que comprende el Sistema de Alertamiento por Tsunamis, instalado en el 2010.
Las alarmas se encuentran repartidas en los cinco municipios que comprenden la Costa de Jalisco, ubicadas en Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán.
Persona de las Dirección de Evaluación y Seguimiento de la hizo el mantenimiento correctivo al sistema en los siguientes puntos: cambio e instalación de baterías en todas las alarmas, cambio de cableado, cambio de sistemas de repetición, cambio de cables conectores, cambio, actualización y programación del sistema
Te recomendamos:
La dependencia detalló que desde el 2012 este sistema de alertamiento no recibía ningún tipo de mantenimiento, por lo que fue necesario una inversión de 2 millones 700 mil pesos.
Las alarmas se podrán activar de manera unísona o individual ante una amenaza de tsunami, con esto se estaría brindando seguridad a más de 130 mil 894 habitantes de manera directa que habitan esa zona ante un posible fenómeno natural.
A partir del miércoles 20 de enero y hasta el viernes 22 de manera aleatoria, se llevarán a cabo pruebas sonoras, por ello pidió a la población a mantenerse al tanto de las redes sociales de Protección Civil Jalisco y no caer en pánico cuando el sistema entre en activación.