Operadores del transporte público que recomiendan a las personas el uso de cubrebocas, han recibido de todo, ofensas, golpes, les han lanzado objetos y uno de ellos recibió el miércoles pasado por la noche una brutal golpiza por un hombre que viste sudadera de color blanco y con gorro, que ya es buscado por las autoridades.
Los hechos ocurrieron a bordo de una unidad de la ruta alimentadora de Operadora Macrobús.
De acuerdo al testimonio, la unidad había salido de la terminal y el pasajero subió sin llevar cubrebocas, por lo que el chofer le explicó que no podía permanecer así ya que la autoridad podría sancionar su unidad y fue insistente en que se lo colocara.
El desconocido, en cambio, de ir a la mitad de la unidad, se regresó y por la espalda atacó al chofer, que golpeó con el puño hasta en doce ocasiones.
Arnoldo Licea González, Secretario General en Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte, expresó su indignación por lo ocurrido y recriminó la agresión hacia el compañero “por un usuario que no acató la indicación sobre el uso correcto del cubrebocas”.
Luego expresó: “Vivimos tiempos difíciles, pero reprobamos estas acciones que atentan con la integridad del conductor y de los usuarios”.
Y finalmente invitó a la población en general a “acatar las indicaciones del uso correcto del cubrebocas”.