Los presidentes del PRI, PAN y PRD en Jalisco, pidieron al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, que se concentre en la seguridad del estado y deje de lado las campañas.
De parte del PRI, el presidente Ramiro Hernández García recordó que desde principios de febrero pasado, el ex presidente municipal de Mezquitic, quien buscaba la candidatura por el municipio en la región norte de Jalisco, fue privado de la libertad y se encuentra desaparecido, sin que hasta ahora la Fiscalía Estatal haya informado avances en la investigación.
Puedes leer:
Señaló también el caso de una candidata regidora en un municipio de la región Sureste, que fue agredida, pero no ofreció mayores detalles de la situación y ese caso, se suman los que han vivido otros candidatos cuyas brigadas en colonias del área metropolitana fueron obligadas a retirarse.
“Que nos ayuden a evitar posibles acciones que puedan tener consecuencias más graves, estamos apenas cerrando el primer cuarto de la campaña y la parte más difícil está por venir y sería muy lamentable que no se tomen las medidas necesarias para que el proceso transcurra de manera regular”, dijo Hernández García.
En el mismo sentido, Pilar Pérez Chavira, presidenta del PAN, insistió en la petición que hicieron mujeres candidatas de garantizar seguridad a las aspirantes a cargos de elección popular “para tener una mayor cobertura de protección durante las campañas de las mujeres que están siendo amenazadas”.
De su parte, Manuel Delgadillo Pulido, presidente del PRD señaló que funcionarios estatales “andan desatados y están violando la ley… En estos días que hay veda los señores están haciendo caso omiso y están con todo, creo que el gobierno está no solamente ausente en una responsabilidad, sino que además da muestras del autoritarismo”.
Aseguraron que tienen documentado por parte de medios de comunicación y de los propios ciudadanos, que se han entregado diversos artículos para los hogares en los días recientes, además de que han detectado la entrega de agua en pipas pintadas de color naranja, lo que afirman, busca motivar el voto por el partido Movimiento Ciudadano.
El PRI, PAN y PRD conforman la coalición Va por México que en Jalisco presentó veinte candidatos a diputados federales.