Con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco no van ni a la esquina, mucho menos en una alianza para las próximas elecciones, dejó en claro el dirigente nacional del Partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar de gira por la entidad para reorganizar al instituto político.
Sin embargo, dijo que en la entidad hay muchos militantes del campo, de las ciudades o integrantes de las agrupaciones que el PRI creó con sectores populares.
Te puede interesar:
“Tienen buen corazón y con ellos vamos a hacer compromisos, vamos a exponer nuestras propuestas y estamos seguros de que esas bases que, anteriormente militaban con el PRI, ahora van a participar con el movimiento democrático”.
Enfatizó que en ese partido se reservan el derecho de admisión de sus militantes y representantes, “vamos a cuidar mucho la probidad, la honestidad, ahora no va a ser el poder del dinero, ni la fama circunstancial la que va a determinar quién es o no candidato, las encuestas van a demostrar que se harán sobre la base de un equilibrio, de un piso parejo, de manera transparente y no va a ser el poder del dinero el que diga quién va a ser el candidato o quién no es candidato”.
Con estos conceptos, dijo que las personas que presenten como candidatos en los 20 distritos federales, locales y los 125 municipios sean personas con arraigo en la comunidad y de probada honestidad, vocación social e identificado con las causas sociales y los principales problemas de las personas.
“Vamos a llevar una batería de candidatos electos con absoluta transparencia y de alta calidad ética, moral y un enorme compromiso con los cambios democráticos y necesidades del estado”.
Por tal motivo, será a partir de las encuestas que realicen de dónde saldrán los candidatos del partido en la entidad, incluidos los que surjan de su propio partido y, por el momento, no quiso hablar de la posibilidad de Carlos Lomelí salga para una candidatura a la presidencia de Guadalajara, ya que será hasta el próximo año cuando definan su política electoral y las alianzas.