A escasos dos meses de iniciar formalmente el proceso electoral 2020-2021, los integrantes del Partido Encuentro Social (PES) dicen estar listos, a fin de estrenar su nuevo registro local y nacional para aparecer en las boletas del próximo año con los mejores perfiles, aseguró Gilberto García, encargado de trabajos del organismo político en Jalisco.
La meta es llegar con los mejores perfiles al proceso electoral y de entrada conservar el registro ante las autoridades electorales, sobre todo el nacional que se les otorgó el viernes por la noche por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
Por si no lo leíste:
Para el caso del registro local requieren al menos 118 mil votos. Para ello, el equipo conformado por presidentes municipales, regidores y simpatizantes buscarán convencer de que son una alternativa de gobierno, ya que a pesar de tener funcionarios activos, perdieron el registro local y nacional en el 2018.
“A partir de hoy y hasta el próximo proceso electoral buscaremos los mejores perfiles para competir y ganar con el apoyo de la gente los espacios municipales y hasta en el Congreso, el PES está vivo y de regreso” y esto lo consideran importante debido a la situación que se tiene por la pandemia de Covid-19.
Por el momento, no podrán ir en alianza y tras los resultados obtenidos en la elección del 2018, en donde participaron junto con Morena les afectó, ya que en lugar de sumar votos, les restó y por eso perdieron los registros.
“Nos mermó y comparamos los registros del 2015 con los del 2018 la verdad nos bajó muchísimo, entonces la gente de Jalisco dio un voto de autoridad en donde quisiera que el PES fuera solo y eso es lo que vamos a hacer como partido” y para lo cual sus funcionarios vigentes ya trabajan en convencer de que son un partido fresco y nuevas ideas.
No de los temas fundamentales de su agenda política será el relacionado al derecho de la vida, “como partido lo hemos trabajado, el tema de la vida en familia es algo que nos representa, vamos a impulsar la agenda que en el 2015 hicimos que es el de un financiamiento parejo para todos los partidos, que haya piso parejo, que no haya temas de dádivas”, aunque a la fecha no saben cuánto se les asignará en Jalisco.