TEPIC, Nay. (OEM-Informex).- El periodo ordinario de sesiones en el Congreso local ya culminó, sin embargo, es necesario que se abra un extraordinario, pues ha quedado trabajo legislativo rezagado y es importante sacarlo adelante.
El diputado, Martín Ulloa Benítez criticó que no se haya laborado como debiera con el pretexto de la pandemia y las campañas en la que andan algunos legisladores inmersos, lo cual ha generado que muchas de las iniciativas presentadas ni siquiera hayan pasado a comisiones.
Toma nota:
Comentó que tiene ingresadas 14 propuestas de reformas y adiciones a la Constitución local, pero ninguna ha sido tratada.
Ni siquiera han analizado su iniciativa de Economía Social que es una de las más importantes que generó, lo que le parece que es una lástima, puesto que su labor como representante del pueblo es generar las condiciones jurídicas, para su protección y beneficio.
Desde su punto de vista y desde que tomó protesta como diputado suplente, comentó que no se ha venido trabajando de forma lenta, por lo tanto, crítico que no estén al 100 por ciento comprometidos, dado que para eso les paga el pueblo, independiente de que haya o no las condiciones idóneas para hacerlo.
Ulloa Benítez hace un llamado a sus compañeros de la Cámara que se enfoquen en laborar hasta el último día de su cargo para sacar los pendientes y, de esta forma, evitar que el rezago no pase a la siguiente legislatura en la que posiblemente ya no retomen.