Turistas tapatíos que viajaron a Nuevo Vallarta para despejarse de los casi siete meses que lleva la pandemia, encontraron en los hoteles la actividad “como si fuera temporada alta”.
Una pareja de jóvenes que desde mitad de marzo pospusieron sus vacaciones, compartieron con El Occidental su sorpresa al llegar la tarde del domingo al puerto, en el estado de Nayarit y encontrar largas filas en el lobby del hotel.
“Pensamos que por ser domingo y tener una estancia entre semana habría poca gente, pero nos encontramos con fallas en las reservaciones”, explicó la mujer.
Chécalo:
En las fotografías que compartió con este medio, se aprecian decenas de familias haciendo fila para registrar su llegada y ya una vez dentro del hotel, también hay fila para poder acceder a los snacks junto a la alberca.
De acuerdo con los señalamientos del hotel, “por disposición oficial del gobierno de Nayarit las playas se encuentran cerradas”, como se aprecia en una lona con letras color rojo y negro, pero la realidad supera dicha leyenda y tanto en la arena, como dentro del mar, hay decenas de turistas disfrutando de sus vacaciones, algunos de ellos con cubrebocas puesto y otros sin él.
En Nuevo Vallarta la mayoría de hoteles son de lujo y parte importante de sus visitantes son de Guadalajara y su área metropolitana. A principios del mes de abril, en las primeras semanas de la pandemia, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría advirtió que habría tapatíos con síntomas de Covid-19 incumpliendo la cuarentena y no eran bien recibidos en su estado, pero por lo visto, medio año después la situación cambió.