En el cuarto día desde que se aplicó el Botón de Emergencia, sí se observó en el Centro de Guadalajara a las personas con cubrebocas, sin embargo, se vio una mayor concentración en la explanada del Mercado Corona y calles aledañas.
Familias enteras, unas platicando y con el tapabocas en el cuello, sin aplicar la sana distancia. Las personas regresaron a sus actividades "normales" que, aunque en algunos lugares estuvieron cerrados, la gente caminó por el centro Histórico, por los alrededores de Plaza de la Liberación a la que no se puede ingresar.
En los negocios se observó mayor cumplimiento de una persona por familia, mientras resto esperaba en la parte externa de los comercios; en lugares de comida se daba la separación de mesas y pocas personas.
Chécalo:
Una gran mayoría de los tapatíos que estaban en el centro lo utilizó como día de asueto, ir a pasear al centro, recorrer las tiendas y acudir a un lugar a comer. Muchas personas con su niños o adultos mayores solos.
También la indigencia está presente, personas dormidas en zonas del corazón de la Perla Tapatía.
En sondeo realizado con tapatíos, dejaron de manifiesto que el transporte público debe seguir con horario hasta las 23 horas y evitar que se registren casos de personas que tuvieron que caminar largas distancias hasta su casa, como ocurrió el viernes y el fin de semana pasado.
Domingo Santibáñez que vive al día, relató que salió a las 7 de la noche el viernes y fue a la parada a tomar su camión en avenida López Mateos, llegó a esa parte a las 7:20 de la noche y estuvo tratando de subirse a su ruta y no pudo hacerlo porque llegaban llenos, la gente colgada de las puertas y los camiones no pasaban con frecuencia y así le dieron las 9 de la noche, "sólo traía 50 pesos en la bolsa, no había más camiones, no tenía dinero para tomar un taxi, ni para un Uber ni didi que estaban cobrando por arriba de lo que cobran con normalidad. A la base trabajadora es a la que nos deben apoyar", manifestó.