El Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, informó que hasta el momento solo un sacerdote en Guadalajara ha recibido la vacuna contra el Covid-19.
Tras dar el corte de contagios y muertes entre integrantes de la comunidad eclesiástica, el arzobispo manifestó que el cura que ha sido vacunado pertenece al grupo de sacerdotes que presta servicios en los hospitales con atención a enfermos por este virus.
"Sí sé solamente de un sacerdote que recibió la vacuna por estar en el equipo de los que prestan el servicio en los hospitales covid, me parece que fueron a vacunar a los doctores y enfermeros, y que el mismo que estaba aplicando la vacuna le dijo que el padre estaba sometido al mismo riesgo y a él le aplicaron la vacuna".
Dijo desconocer si los demás sacerdotes, por pertenecer a la tercera edad, se registraron como la federación lo indicó hace semanas para la vacunación, y que él no lo ha hecho, pues está a la espera de que por la edad que tiene le digan cuándo le toca.
"No me he registrado, pero estoy a la espera. No le vi sentido al registro honestamente, es más fácil que digan de esta fecha a esta fecha se vacunan de tal edad a tal edad, y los centros son tales y tales, para qué registrarnos".
Chécalo:
En cuanto a los contagios entre sacerdotes, explicó que hasta el momento se contabilizan 203 casos, de los cuales 12 están activos, es decir, que han mostrado sintomatología los últimos 14 días.
De estos últimos, añadió, 10 se recuperan en casa y 2 se encuentran hospitalizados, no obstante, relató que se mantiene en 24 el número de la semana pasada en cuanto a decesos.
Por último, y debido al escepticismo que ha mostrado cierto sector de la sociedad hacia con la vacuna, el cardenal se mostró convencido de que el biológico es algo que moralmente todo mundo se debe aplicar por el bien de uno mismo y el de los demás, por ello, llamó a no hacer caso a teorías en la materia que desincentivan la inmunización.