Autoridades del Gobierno de Guadalajara llevaron a cabo este miércoles labores de limpieza a una finca abandonada, ubicada en Ávila Camacho 2040 en la colonia Jardines del Country, con la finalidad de reducir riesgos de salud y de seguridad pública.
El coordinador general de Servicios Públicos Municipales, Oscar Villalobos Gámez, detalló que estos trabajos derivaron de las denuncias o reportes interpuestos por vecinos de la zona, ya que la finca contaba con grandes cantidades de basura acumulada y en variadas ocasiones había sido incendiada.
"Son oficinas que están prácticamente abandonadas, que fueron tomadas por personas en situación de calle, alguna que otra persona que hicieron de esta casa su vivienda, pero vinieron a complicar la vida de las familias y de los negocios que están en esta finca", explicó.
Además de la proliferación de fauna nociva, el lugar ha sido escenario de actos de violencia y vandalismo, sin contar los daños estructurales con los que cuenta. Por ello, en la intervención de esta mañana autoridades localizaron a tres personas a quienes se les ofreció atención por parte del DIF Guadalajara.
Chécalo:
"Estamos dando seguimiento a las personas que están viviendo en este espacio. En el momento en que entramos, encontramos a tres personas viviendo, una de ellas aceptó ir al Cadipsi, una persona al parecer adulto mayor, con algunas complicaciones de salud que serán atendidas en este momento también".
Con un estado de fuerza de 110 funcionarios, de diferentes dependencias del municipio, se estima la extracción de alrededor de 70 toneladas de basura y escombro de la finca, por lo cual procederán a sancionar al dueño del inmueble.
"Después de los apercibimientos que ha tenido la finca, al no cumplir con ellos, el gobierno tiene la posibilidad para hacer la limpieza y la valoración de los riesgos, serán tres sanciones muy importantes; la movilización de los equipos de emergencia, el desaseo de la finca, y el riesgo inminente de incendio, y pues Protección Civil está valorando si la finca puede ser habitada o no", agregó el funcionario municipal.