Por incumplir los protocolos sanitarios, de cara a la pandemia por Covid-19, autoridades del Gobierno de Guadalajara sancionaron a seis comerciantes con apercibimientos hasta la suspensión de sus permisos para operar el puesto.
De acuerdo a autoridades municipales, esto fue resultado del operativo de supervisión que implementaron este lunes en 23 tianguis de la ciudad, en el que se encontraron algunas irregularidades como la ausencia de medidas sanitarias de prevención, como el uso del cubrebocas.
Chécalo:
"En Miravalle, en un puesto con el giro de pollo fresco, se detectó que el comerciante no estaba utilizando el cubrebocas, por lo que se le apercibió, al igual que a un expendedor de pescado fresco. Los sancionados fueron un comerciante que vende frutas y verduras que ingería cerveza, y otro que no portaba cubrebocas y vendía productos no esenciales", explicaron autoridades.
En Lomas del Paraíso, por otro lado, se detectó a un comerciante de lácteos que no protegía higiénicamente su mercancía y no contaba con cubrebocas; mientras que en Huentitán El Alto se sancionó con la suspensión temporal de su permiso de trabajo a un tianguista con giro de venta de elotes y calabaza, por no portar cubrebocas y presentar poca higiene en el manejo del producto.
Debido a la contingencia y al Botón de Emergencia, que estará vigente hasta el 13 de noviembre, el gobierno municipal continuará con estos operativos de supervisión para constatar el cumplimiento de reglamentos y medidas sanitarias.