/ martes 10 de noviembre de 2020

Estudiantes de Jalisco extrañan regresar a la escuela

Además consideran que las clases por medio de las plataformas son fáciles, pero los temas que se imparten difíciles de entender

Estudiantes de Jalisco extrañan regresar a la escuela, además consideran que las clases por medio de las plataformas son fáciles, pero los temas que se imparten difíciles de entender; proponen que haya material para agilizar el aprendizaje virtual.

El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) realizó un sondeo sobre el estado de ánimo de la población estudiantil ante la pandemia Covid-19 en 51 municipios.

Las y los 436 estudiantes dicen extrañar mucho la convivencia con compañeros y maestros, asistir a la escuela y tener un horario establecido, reveló el sondeo realizado desde el nivel preescolar a preparatoria.

El director de Información Estadística Demográfica y Social del IIEG, Santiago Ruíz Bastida, mencionó algunos de los resultados, entre estos, destaca que mayoría extraña “mucho el convivir con sus maestros” en particular los de nivel básico, además de la convivencia entre pares, asistir a la escuela y las clases de educación física

“Las y los estudiantes de todos los niveles señalaron en su mayoría, que extrañan mucho el tener horarios establecidos, el 50.0% en preescolar, 37.3% en primaria, 51.0% en secundaria y 62.9% en preparatoria”, expuso.

Chécalo:

Con relación a la pregunta qué tan cómodos se siente con las clases virtuales, el 25.5% mencionó que regular, 21.6% que muy poco y 19.3% nada cómodo, mientras que el 7.8% señaló haberse sentido muy cómodo.

Respecto al manejo de las plataformas, el 37.4% de las y los participantes mencionó que le resultó regularmente fácil; 22.5% mucho muy fácil, 7.1% nada fácil y el 9.4% muy poco.

En los niveles de preescolar (56.3%), primaria (61.3%) y secundaria (35.0%), la mayoría de las y los encuestados, mencionaron que la facilidad para comprender los temas fue regular; mientras que preparatoria la mayoría manifestó que fue muy poco fácil comprenderlos.

Otro de los apartados del sonde destaca que siete de cada diez tanto de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato resaltaron que les gustaría mucho contar con más materiales didácticos, como libros o juegos, para que el aprendizaje en casa sea más fácil.

El levantamiento del estudio se realizó del 8 de octubre al 4 de noviembre a través de redes sociales entre 436 participantes de 51 municipios, de los cuales el 28.0% son residentes de Zapopan, 23.6% de Guadalajara, 7.1% de Tlaquepaque y 17.2 % en otros municipios.


Estudiantes de Jalisco extrañan regresar a la escuela, además consideran que las clases por medio de las plataformas son fáciles, pero los temas que se imparten difíciles de entender; proponen que haya material para agilizar el aprendizaje virtual.

El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) realizó un sondeo sobre el estado de ánimo de la población estudiantil ante la pandemia Covid-19 en 51 municipios.

Las y los 436 estudiantes dicen extrañar mucho la convivencia con compañeros y maestros, asistir a la escuela y tener un horario establecido, reveló el sondeo realizado desde el nivel preescolar a preparatoria.

El director de Información Estadística Demográfica y Social del IIEG, Santiago Ruíz Bastida, mencionó algunos de los resultados, entre estos, destaca que mayoría extraña “mucho el convivir con sus maestros” en particular los de nivel básico, además de la convivencia entre pares, asistir a la escuela y las clases de educación física

“Las y los estudiantes de todos los niveles señalaron en su mayoría, que extrañan mucho el tener horarios establecidos, el 50.0% en preescolar, 37.3% en primaria, 51.0% en secundaria y 62.9% en preparatoria”, expuso.

Chécalo:

Con relación a la pregunta qué tan cómodos se siente con las clases virtuales, el 25.5% mencionó que regular, 21.6% que muy poco y 19.3% nada cómodo, mientras que el 7.8% señaló haberse sentido muy cómodo.

Respecto al manejo de las plataformas, el 37.4% de las y los participantes mencionó que le resultó regularmente fácil; 22.5% mucho muy fácil, 7.1% nada fácil y el 9.4% muy poco.

En los niveles de preescolar (56.3%), primaria (61.3%) y secundaria (35.0%), la mayoría de las y los encuestados, mencionaron que la facilidad para comprender los temas fue regular; mientras que preparatoria la mayoría manifestó que fue muy poco fácil comprenderlos.

Otro de los apartados del sonde destaca que siete de cada diez tanto de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato resaltaron que les gustaría mucho contar con más materiales didácticos, como libros o juegos, para que el aprendizaje en casa sea más fácil.

El levantamiento del estudio se realizó del 8 de octubre al 4 de noviembre a través de redes sociales entre 436 participantes de 51 municipios, de los cuales el 28.0% son residentes de Zapopan, 23.6% de Guadalajara, 7.1% de Tlaquepaque y 17.2 % en otros municipios.


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