Va en aumento el número de contagios por coronavirus entre los curas de la Arquidiócesis de Guadalajara; hasta el momento van 82 sacerdotes que han enfermado de Covid-19, manifestó el cardenal José Francisco Robles Ortega.
El también arzobispo de Guadalajara informó este domingo que, de los más de 80 contagios detectados, 11 se mantienen activos, es decir, aquellos que en los últimos 15 días han presentado síntomas de coronavirus.
“Tenemos reportados 82 casos de sacerdotes, de los cuales 11 son activos, afortunadamente ahorita ningún caso grave, pero tenemos que lamentar seis defunciones en lo que va de la pandemia”.
Chécalo:
Detalló que algunos de estos contagios se han dado por la atención que los curas prestan a la ciudadanía, y otros más por la convivencia que tienen entre sacerdotes, por lo cual refrendó el llamado para que se fortalezcan las medidas de sanidad a fin de prevenir más enfermos.
Por otro lado, indicó que también continúa el llamado en los templos para que no se lleven a cabo sacramentos grupales como la primera comunión o las confirmaciones, por los riesgos de contagio que esto genera ante la pandemia por coronavirus.
“Sigue de mi parte la petición de que no se celebren todavía grupos de confirmaciones, ni de primeras comuniones, porque son sacramentos que se celebran en grupos, en comunidad, por una parte, para poder controlar el protocolo de los que asisten al sacramento, porque quieren asistir los papás, los padrinos, los familiares y sobre todo porque va aparejada la celebración del sacramento con una fiesta".
Respecto a las confirmaciones, que no se han podido llevar a cabo porque se realizan grupalmente, agregó que todavía no hay panorama para que su celebración regrese, pues todo dependerá de lo que establezcan autoridades sanitarias.