Para lograr que la vacuna llegue más pronto a los ciudadanos, y así hacer frente en cuanto antes a la pandemia por Covid-19, empresarios de Jalisco solicitan a la federación claridad en la distribución y se les permita ayudar.
El presidente de la Coparmex en la entidad, Carlos Villaseñor Franco, pugnó porque se clarifique todo, ya que así será más sencillo saber cómo, desde su trinchera, podrán apoyar en aras de paliar las afectaciones generadas por la contingencia sanitaria, ahora que a Jalisco empezarán a llegar las primeras vacunas.
"Y ahí le hacemos un llamado al gobierno federal a que transparente cómo va a ser la distribución para ver cómo la iniciativa privada puede participar, ayudar, para que la gente sea vacunada lo más pronto posible. Sabemos que si hacemos trabajo en equipo podemos vacunar a más personas en menos tiempo".
Chécalo:
Dijo que desde el sector empresarial ellos pueden apoyar de diversas formas, pues para empezar hay quienes se dedican a la logística para hacer distribución, mientras que por el otro lado hay hospitales privados en los que también se podría estar aplicando la vacuna.
Además, recordó que desde la Cámara de Comercio hubo participación para la adquisición de un equipo de refrigeración, para mantener las vacunas en condiciones óptimas, por lo que nada más faltarían reglas claras ante el panorama que se viene.
"En la medida en que el Gobierno Federal permita la participación de los gobiernos estatales, así como de la iniciativa privada, podremos vacunar a más ciudadanos lo más pronto posible. Nosotros estamos esperando las reglas para poder sumarnos a todas esas acciones para que con los esfuerzos que se están haciendo, junto con el gobierno, llegar más rápido a personas con la vacuna".
Ante la conclusión del botón navideño, se dijo confiado en que conforme avance el tema de la vacunación los contagios y deseos disminuyan, y por ende la implementación de medidas restrictivas. Sin embargo, dijo que desde la iniciativa privada ellos han estado siempre en la disposición de acatar la determinación de autoridades estatales en pos de privilegiar la salud de los jaliscienses.