La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de contribuir con la vacunación en el país.
“Los socios de la Antad ofrecen apoyo para logística, distribución y aplicación de vacunas, queremos que esto sea lo más rápido posible”, dijo Vicente Yáñez, presidente de la Antad.
Expuso que entre las tiendas afiliadas a la agrupación que preside hay 15 mil farmacias y alrededor de 8 mil cuentan con consultorio con médicos o personal que puede aplicar las vacunas contra Covid-19 a la población general.
“Los laboratorios le están vendiendo a los gobiernos, los gobiernos están comprando las vacunas y nosotros lo que hemos ofrecido es la infraestructura”, agregó el empresario.
El empresario invitó a que se facilite la posibilidad de adquirir la vacuna en espacios particulares, sin importar que tenga costo, pues algunos socios han manifestado interés de vacunar a sus colaboradores y “el gobierno debería dejar que esto sucediera”.
Chécalo:
Además, recordó que hay cadenas asociadas a la Antad que están interesadas en ofrecer a la venta y “con eso le liberamos gasto al gobierno y más rápido salimos del problema”.
Vicente Yáñez también ofreció los estacionamientos de tiendas grandes, para que funcionen como centro de aplicación de las vacunas que ya están en el país, donde a bordo de automóvil las personas lleguen a los puestos de vacunación, como ya se hace en otros países.
Respecto a los empacadores en tiendas de autoservicio, que generalmente son adultos mayores, considerados como los de mayor riesgo de agravamiento en caso de contagio de Covid-19, dijo que confían una vez estando vacunados, puedan regresar a sus fuentes de trabajo.
“Es algo que, si se hace con todo cuidado ya con las vacunas y demás, algunas cadenas lo reconsiderarán, porque siempre han tenido la intención de apoyar a sectores sensibles como son los empacadores”.