El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, informó de la autorización que ya se dio para que la tradicional Feria del Cartón y el Juguete Mexicano pueda instalarse este año; a partir del 15 de octubre podrá hacerlo.
Como parte del diálogo semanal que tiene con ciudadanos en línea, el presidente municipal señaló que luego de llevar, hace días, a la mesa de salud el tema, por fin se obtuvo el permiso y el protocolo de cómo es que la feria se pondrá en el Parque Morelos.
Chécalo:
"Ya fue autorizada por parte de la mesa de salud la instalación de esta tradicional feria a partir del 15 de octubre y hasta el 8 de noviembre. Obviamente tendrá algunas modificaciones en los protocolos, la distancia, la forma en que se instalará este año, pero atendiendo las peticiones que hicieron los comerciantes llevé el tema y ya fue autorizado para que se puedan instalar".
Sin especificar más detalles en torno a los protocolos mediante los cuales la feria funcionará o cuántos comerciantes se pondrán, el munícipe refirió también que los tianguis navideños podrán colocarse a partir de noviembre.
"También llevé a la mesa de salud la gestión que comerciantes hicieron, y la feria navideña se podrá instalar también ya con la autorización de la mesa a partir del primero de noviembre, les recomiendo que puedan conocer cuáles son las disposiciones, los protocolos sanitarios, porque eso sí, se va revisar que se cumplan, va a haber una modificación también de distancia, pero existe ya la autorización para la instalación de la feria navideña a partir del 1 de noviembre".
De cara a la situación actual que se vive en el estado, con la incidencia de contagios por Covid-19, y tras haberse llevado una Romería histórica -sin la presencia de fieles-, del Toro Castro llamó a la ciudadanía una vez más a no aflojar en las medidas de protección a fin de evitar que se presione el botón de emergencia, el cual pararía en seco la actividad comercial.