Piden comerciantes evitar aglomeraciones por Buen Fin

Que este año a causa de la pandemia por Covid-19 durará doce días, es importante que los jaliscienses continúen con las medidas de distanciamiento

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

Para la Cámara de Comercio de Guadalajara, promotora de El Buen Fin, que este año a causa de la pandemia por Covid-19 durará doce días, es importante que los jaliscienses continúen con las medidas de distanciamiento y eviten aglomeraciones en centros comerciales a partir de este viernes que se desactiva el Botón de Emergencia.

“La idea de El Buen Fin de doce días precisamente es evitar aglomeraciones y cuidar la salud y no hay necesidad de salir mañana viernes 13 de forma colectiva a hacer compras, sigámonos conduciendo con responsabilidad, con solidaridad, ya vimos que el esfuerzo colectivo previene pérdida de vidas y me parece que ese es el indicador más importante”, dijo el presidente del organismo empresarial, Xavier Orendáin De Obeso.

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Esto, luego de que este 13 de noviembre se desactiva en Jalisco el Botón de Emergencia, que entró en vigor el pasado 30 de octubre y obligó al comercio a suspender actividades a las 19 horas y durante dos fines de semana, afectando los primeros días de El Buen Fin, que inició el 9 de noviembre.

“El esfuerzo valió la pena, ojalá el Botón nos permita volver a tomar conciencia, volver a tomar fuerzas, que podamos trabajar con normalidad de aquí a diciembre y sobre todo este viernes que termina el mecanismo, no hay necesidad de salir todos a las tiendas a aprovechar las ofertas de El Buen Fin, nosotros como Cámara de Comercio estamos previendo que muchos comercios la próxima semana que es la última de El Buen Fin, pondrán más y mejores descuentos, más y mejores mercancías en liquidación”.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Guadalajara, en esta edición de El Buen Fin participarían alrededor de 12 mil locales comerciales en Jalisco, donde las ventas se estiman en 4 mil 213 millones de pesos, es decir, un 3% menos que en la edición 2019.