Los comerciantes se sienten frustrados, se han visto afectados de manera importante han tenido que tirar las flores a la basura. A una semana del “amor y la amistad” baja las ventas de arreglos florales.
La pandemia ha hecho crisis, desde enero a la fecha viven días difíciles “no hay venta”, “es algo diferente, algo extraordinario” “ni para comer sacamos” son expresiones de las personas que se se dedican a la venta de flores.
Comerciantes del Mercado de las Flores en Mezquitán han vivido semanada desoladas comparado con el 2020, este año por motivo de la pandemia por Covid19 que se han ampliado las restrictivas gubernamentales para reducir contagios de la enfermedad que sea prolongado muy poca gente acude a comprar un ramo de flores.
Chécalo:
Jorge Rodríguez, comerciante del Mercado Mezquitán, señaló: “la venta esta baja, ésta mala, de hecho, ahorita estamos hasta tirando producto porque no hay gente que venga a consumirlo, estamos en vísperas de las fiestas del 14 de febrero esperamos que vengan y nos apoyen para sacar esta producción, está muy tranquilo, muy solo no como todos los años, algo diferente algo extraordinario”.
Todos los días, con poco movimiento todo el año, mencionó Jorge Rodríguez, quien hizo un llamado general “que vengan a y nos visiten varias familias comemos de aquí”, los comercios de venta de flores han tenido las pérdidas económicas importantes. Y, quienes acuden es para comprar coronas florales para sus difuntos.
La semana pasada uno que otra persona acudió a comprar flores para regalar, sin embargo, aun así la gran avenida de Federalismo donde se ubica el tradicional del Mercado de las Flores luce vacía, mientras que las flores que despiertan una sonrisa previo y el día del Amor y la Amista se marchitan.