Luego de la entrada en vigor del acuerdo estatal, para cortar la cadena de contagios por Covid-19, autoridades del Gobierno de Guadalajara arrancaron con operativos de supervisión; durante este fin de semana aplicaron dos clausuras a establecimientos por incumplir protocolos sanitarios.
Una de ellas se puso a un negocio ubicado en la colonia Providencia por violar sellos de clausura; mientras que la segunda fue en la zona Centro por impedir una inspección.
Chécalo:
Aunado a esto, agregaron, se levantaron 25 apercibimientos a establecimientos por permanecer abiertos después de las siete de la noche, por lo que tras el llamado todos estos suspendieron actividades.
En total se supervisan a 359 establecimientos en diferentes puntos de la ciudad, como Chapultepec, Centro, Americana, Río Nilo, Oblatos, Cruz del Sur, Chapalita, Calzada Independencia, Javier Mina, Obregón, entre otros.
"Cabe recordar que negocios como antros, bares y cantinas deben permanecer cerrados hasta el 10 de enero, y que permanecen suspendidas las fiestas de fin de año. En el caso de gimnasios y clubes deportivos suspenderán actividades a partir de las 19:00 horas y los templos deben operar con un aforo máximo del 50% de su capacidad", informaron.
Todas estas medidas restrictivas cobraron efecto a partir del 25 de diciembre y se mantendrán hasta el 10 de enero, por lo cual este tipo de operativos de supervisión continuarán de manera permanente en la ciudad.