Tras el operativo de supervisión empleado por el Gobierno de Guadalajara estos días, para constatar el cumplimiento de las medidas en torno al Botón de Emergencia, autoridades han aplicado un total de 21 clausuras a negocios.
Entre los sancionados destacó un bar ubicado en la colonia Providencia, el cual se encontraba abierto y con un aforo de 40 personas al interior que participaban en una conferencia, sin contar con ninguna medida sanitaria.
Chécalo:
También, en el transcurso de la noche se recibieron 218 reportes de fiestas particulares, los cuales fueron atendidos por autoridades competentes.
"Anoche y el día de hoy estuvieron más de mil 500 personas del ayuntamiento haciendo rondines de diferentes áreas, en espacios de la ciudad para garantizar que se respete el esfuerzo de todos. El día de ayer se tuvo que rehacer una clausura a un bar de la ciudad, y el día de hoy tuvimos que hacer la clausura de un comercio establecido", refirió el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía.
Explicó que en total se revisaron casinos, 49 hoteles, 17 plazas comerciales y 93 tiendas de autoservicio y departamentales, además, se supervisó la suspensión de actividades en corredores comerciales. También, se verificó que las unidades deportivas se mantuvieran cerradas, y se recorrieron parques públicos.
Con la implementación del Botón de Emergencia -que tendrá vigencia hasta el 13 de noviembre-, y la pandemia presente, este tipo de operativos de supervisión continuarán con la finalidad de mantener orden en la ciudad y hacer cumplir las medidas sanitarias y preventivas.