A partir de este lunes y durante los días que esté activo el Botón de Emergencia, el sector comercio deberá permitir que sus colaboradores salgan de los espacios de trabajo entre las 17 y 19 horas, a fin de evitar aglomeraciones en el transporte público, como se dio el pasado 30 de octubre, cuando entró en vigor dicha medida para disminuir contagios de Covid-19.
Chécalo:
“Los empresarios nos sumamos a la petición de escalonamiento de horarios, inclusive muchos ya lo venían haciendo y esperemos esta semana poder ir viendo un comportamiento diferente y poder adecuarlo a lo que nos presente la realidad”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin De Obeso.
El Botón de Emergencia se activó ante el aumento de contagios del nuevo coronavirus y entre otras cosas, suspende la operación del comercio a las 19 horas, así como sábado y domingo. Estará activado hasta el próximo 13 de noviembre y en ese periodo también se suspenderá el transporte público a partir de las 21 horas y los fines de semana.
“Hemos hecho extensiva esta información a toda nuestra membresía de socios a través de todos nuestros diferentes medios y canales, con el fin de pedir su colaboración en la aplicación inmediata de estas medidas, bajo la premisa de que cuidar a los colaboradores, es cuidar de su empresa”, agregó el organismo empresarial.