Como parte de los operativos de supervisión que realizan en la ciudad, para constatar el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias, autoridades de Guadalajara aplicaron en la semana tres clausuras.
Del 13 al 21 de febrero se impusieron dos clausuras parciales a dos moteles, así como un cierre total a un salón de eventos ubicado en la avenida Río Nilo, por no contar con la licencia municipal.
En total se hicieron mil 196 visitas a negocios en diferentes puntos de la ciudad, en las que también se levantaron 9 apercibimientos y 6 infracciones por no acatar los protocolos de sanidad como la toma de temperatura, la sana distancia o carecer de tapetes de sanitización entre otros.
"Cabe mencionar que la vigilancia continuará de manera permanente, con el fin de que se respeten los protocolos preventivos y evitar mayores contagios de Covid-19", explicaron que esto se viene a sumar a las revisiones que también hacen en los tianguis más concurridos del municipio.
Además, recordaron que los 19 filtros sanitarios en el polígono del Centro Histórico de Guadalajara se mantienen durante los fines de semana en un horario de 10 a 17 horas, con el objetivo de fortalecer las acciones para evitar riesgos de contagios por coronavirus.
Te recomendamos: