Con la finalidad de mantener en buenas condiciones el primer cuadro del Centro Histórico de Guadalajara, y ante la conclusión del periodo vacacional, autoridades tapatías arrancaron este lunes por la noche con labores de limpieza profunda en donde se esperará intervenir más de 45 mil metros cuadrados con hidrolavado.
Al respecto el presidente municipal suplente, Eduardo Martínez Lomelí, detalló que estas acciones las llevarán a cabo personal de Aseo Público, por lo cual llamó a la ciudadanía a mantener limpias las calles, ante la importancia de tener espacios despejados como parte de las medidas sanitarias de cara a la pandemia por Covid-19.
Chécalo:
Wendy García, coordinadora general de Servicios Públicos Municipales, detalló que el fin de estos trabajos es tener en las mejores condiciones mencionada zona, pues diariamente es visitada por una considerable cantidad de tapatíos.
"Incluimos en la limpieza nocturna un operativo de hidrolavado en los principales sitios del centro de la ciudad. Vamos a hacer un operativo permanente de hidrolavado. Son 46 servidores públicos, 11 hidrolavadoras mecánicas y 2 vehículos de manera permanente. Queremos mantener en óptimas condiciones el centro de la ciudad que es el área que más visitan tanto locales como visitantes".
Los puntos que serán intervenidos serán Plaza Guadalajara, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la explanada del Mercado Corona, Plaza de Armas, Plaza Liberación y Paseo Fray Antonio Alcalde.